Consejos de Belleza

4 consejos para cuidar tu piel en verano

Con la llegada del verano todos estamos de mejor humor, los días son más largos, el buen tiempo acompaña a salir más, y en general solemos pasar más tiempo en la calle.

Y es que, aunque la piel deba protegerse de los rayos del sol durante todo el año, en verano la exposición al sol es mayor. Por eso es muy importante que cuidemos y protejamos la piel desde los primeros rayos de sol hasta los últimos.

A continuación, os damos algunos consejos para cuidar la piel en verano y evitar que la piel sufra en estos meses:

1. PROTECTOR SOLAR

Lo primero de todo, no salgas a la calle sin aplicarte protección solar. Lo recomendable es usar un factor de grado 30 o mayor. Además, el tono de la piel si tomas el sol será más uniforme.

Por otro lado, intenta evitar la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00, que son las horas en las que el sol está en su posición más vertical, siendo la radiación mayor.

2. BEBE MUCHA AGUA

Al exponernos al sol perdemos una gran cantidad de líquidos, ya que transpiramos más. Esto lo nota especialmente nuestra piel, quien perderá firmeza y elasticidad si no recibe la hidratación adecuada.

Por eso, es muy importante beber mucha agua e ingerir alimentos ricos en agua, para fortalecer las células de la piel, favoreciendo su elasticidad y limpieza. 

3. COMPLEMENTOS PARA PROTEGERTE DEL SOL

El verano es la estación perfecta para lucir sombreros, gorras y gafas de sol, que protegerán tu piel, cabello y vista, y que podrás combinar para un toque más elegante.

4. HIDRATA TU PIEL DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN AL SOL

La luz solar aporta muchos beneficios al ser humano: es una fuente de vitamina D, está considerada como un antidepresivo natural y ayuda a mejorar las pieles atópicas, entre otros. Pero después de exponernos al sol, es importante recordar que debemos seguir cuidando la piel.

Lo ideal es hidratarla con cremas especializadas aftersun en caso de exposición continuada al sol (playa, montaña, piscina, etc.), para ayudar a recuperar la piel con mayor rapidez.